Roberto Rivera: “Arte en la sangre”
Escrito por Rebeca Halliday
El joven salvadoreño a logrado ser reconocido en el mundo del arte a nivel nacional y internacional. Roberto Rivera un artista apasionado que lo entrega todo por su amor al arte. El va mas allá de lo tradicional, en su sangre esta el arte, de la pieza mas sencilla logra crear algo único como lo vemos en su estudio. Al entrar al estudio del pintor se observa su huella personal bien marcada, colores vivos en cada rincón de el, una silla colgada al revés en su pared, y su reconocida firma tallada en su puerta principal y no podemos dejar a un lado sus trazos que parecen tener algo escrito que no dicen ni una palabra.
Mientras Roberto se encuentra concentrado realizando una de sus obras explica como va realizando la obra, comenta que no sigue un parámetro a la hora de realizar sus pinturas. “No me gusta seguir ningún parámetro, me gusta ir experimentando hasta lograr algo que a mi ojo crítico le guste.” Un artista autodidacta, creativo, emprendedor.
¿Cómo nace tu pasión por el arte? Desde pequeño yo iba mas allá de lo que observaba, lograba explotar la belleza de las cosas mas sencillez. Siempre quería convertir las cosas que ya no tenían uso en algo nuevo, en una pieza de arte. Sentí que tenia el arte en la sangre, a mi madre también le gusta mucho las pinturas, solía pintar de vez en cuando. Pero yo decidí a dedicarme a pintar, hacer esculturas hasta incluso diseñar interiores porque vi que tenia un gran potencial y a la gente le gustaba lo que hacía.
¿Qué te hace diferente a los demás pintores? Mis pinturas si tu ves son mas geométricas, me encanta utilizar colores vivos y a cada pieza que hago, la hago con una gran pasión. Mis pinturas son una explosión de colores, no sigo ningún parámetro, solo voy combinando colores a medida de que la pintura vaya agarrando forma. Me encanta ir probando y probando hasta llegar a algo extraordinario y único.
El Mágico González en su campaña de Pepsi se convirtió en arte por ti ¿Que sentiste al ver el resultado en todas las calles de El Salvador? Me sentí bastante orgulloso de ver el trabajo en todo San Salvador y mas haber trabajado para una marca tan grande como lo es Pepsi. Fue una gran oportunidad la que me brindaron.
¿Con que otras marcas has tenido la oportunidad de dejar marcada tu huella? Con Andrea Ayala, Samsung, La Pampa, Suprema, Buffalo Wings entre otras. A cada una de las marcas le doy un toque de mi creatividad y inspiración.
¿Qué pintores han influido en tu vida?
Tengo un par de artistas tales como Rivelino, Jean-Michele Basquiat, Andy Warhol y Olga Sinclair que han influenciado a lo largo de mi vida de artista.
No hay duda que Roberto Rivera no se queda con limites, le encanta salir y dejar su arte no solo en El Salvador, ya se presentan obras de arte de el, en Panama, Guatemala y Costa Rica. Sus ganas de seguir pintando al mundo de colores no se detiene. Es un joven emprendedor que ahora vive de lo que mas lo apasiona, el arte.




Comentarios
Publicar un comentario