BILLY CALDERÓN: DE LOS MEDIOS AL EMPRENDIMIENTO

     Billy Calderón, emprendedor de STYLE.  Fotografía por: Karen Vanegas


Por: Karen Vanegas

Son las 5:00 de la tarde, Billy Calderón regresa a su trabajo en su tienda de ropa para mujeres STYLE, ubicada en el Centro Comercial “Las Azaleas” en calle La Mascota.  La tienda tiene el toque femenino y concepto creativo del estilismo de Miami Florida, colores y texturas modernas con el acompañamiento de  la música electrónica de fondo, Billy saluda a su colaboradora Marcela y con un tiempo de tranquilidad en el negocio se dispuso  a compartir de forma muy  amable  su tiempo para hablar sobre su vida profesional, personal y familiar.

Ex presentador de la revista matutina “Arriba mi gente" en canal 21, modelo de belleza masculina reconocido a nivel nacional e internacional y ahora un orgulloso emprendedor, Billy junto a su hermano gemelo, José Calderón decidieron convertirse en hombres de negocio  en la industria de la moda femenina en El Salvador.

Actualmente, Billy trabaja en su negocio de lunes a sábado desde las 10:00  de la mañana hasta las 8:00 de la noche. Sus responsabilidades se las comparte con José, desde la elección de las nuevas colecciones de moda exportadas desde Miami hasta la decoración y atención al cliente en el local.

Billy, ¿cómo fue ese cambio de estar en los medios de comunicación y convertirse en emprendedores?

Fue una decisión de aventurarse a salir de nuestra burbuja. En mi caso, estuve en en los medios de comunicación, específicamente en la televisión.  Somos los primeros salvadoreños que dejamos a  un lado los medios y nos decidimos a dedicarnos a nuestro negocio, nuestra tienda de moda para mujeres STYLE. Somos muy agradecidos a Dios, nuestra familia y a la gente que nos apoya porque nuestro negocio ha sido aceptado y estamos muy bien. Ahora con mi hermano somos empresarios.

Billy y José Calderón en su tienda de ropa STYLE.   Fotografía por Karen Vanegas

¿Qué fue lo que más disfrutaste del mundo de la televisión?

En mi carrera de la televisión estuve cuatro años trabajando con el grupo Megavisión en el programa de revista matutina “Arriba mi gente”. Fue una gran experiencia compartir con mucha gente, hicimos muchas locuras pero fue una bonita experiencia. Ahorita me han buscado de otros medios para ver si regreso que en este caso sería para radio pero aún lo seguimos platicando. Por el momento mi prioridad es nuestro negocio.

¿Por qué decidieron poner una tienda de ropa para mujeres si ustedes son hombres?

Si nos ponemos a pensar quiénes compran más ropa, ganan siempre las mujeres. En diferentes ocasiones que íbamos a eventos de los medios con mi hermano llegábamos al lugar y veíamos a una presentadora con un vestido bonito pero minutos después  llegaba otra señorita con la misma vestimenta y creo que eso es “la muerte para las mujeres” (ríe).

¿Qué hace diferente a STYLE a comparación de otras tiendas de ropa para mujeres?

Sabes que lo que estás comprando en STYLE es único. Con José tenemos encuentros con estilistas profesionales en Miami y procuramos que las colecciones de nuestra tienda sean de calidad para nuestras clientas. Nuestras prendas vienen desde Miami.  Con mi hermano nos encargamos de atender a todas las personas que nos visitan, sugerimos prendas, colores y estilos que sean acordes a la personalidad de cada quien. A mí siempre me ha gustado ver a las mujeres con una bonita vestimenta, perfumadas y que se sientan bien consigo mismas.


            Billy y José Calderón en atención al cliente en STYLE.   Fotografía por Karen Vanegas


Billy, realizas muchas actividades entre tu negocio, tu familia y tu vida deportiva, ¿cómo haces para tener un equilibrio ante todo?

Todo requiere disciplina. Tengo años de hacer ejercicio y es un estilo de vida saludable que decidí optar para mí. Disfruto mucho correr. Procuro sentirme  y verme bien porque para todo  lo que hago es muy importante la salud.  Estoy muy feliz con mi familia porque ellos me apoyan en todas las actividades que realizo. Mi esposa es una mujer que siempre está para darme ánimo en mis proyectos y siempre hago el tiempo para compartir con mis hijos en todo lo que me piden.

Siempre hay tiempo para descansar, ¿qué haces en tu tiempo libre?

Me encanta pasar con mi familia. Yo procuro dar calidad de tiempo a mis hijos y a mi querida esposa. Nos gusta comer y hacer diferentes actividades, a veces nos vamos a jugar baloncesto.

Como emprendedor, ¿cuáles son tus metas a futuro?

Con mi hermano nos vemos con una cadena de tiendas de ropa a nivel nacional e internacional. La vida es muy corta pero nosotros intentamos soñar en grande.

Billy, sino hubieses escogido los medios, ni el emprendimiento, ¿qué otra cosa te hubiese gustado hacer?

Me encanta viajar, y uno de mis sueños siempre fue estudiar para ser piloto. Tal vez a mi hijo Guillermo le guste (ríe).

¿Qué mensaje puedes darles a aquellas personas que quizá tienen temor de emprender en El Salvador?

No hay que tener miedos. Si tienes las habilidades para ser una persona negocio, busca algo que te apasione y siempre investiga lo que las personas necesitan, eso será un “plus” para cualquier negocio. El país tiene gente con mucho talento, queremos verlos.

¿Qué palabras  quisieras compartirles a los lectores de esta entrevista?

Busquen sentirse y verse bien. Hagan ejercicio, coman saludable y hagan lo que a ustedes les guste. A los jóvenes los invito a aventurarse en sus carreras y sueños y a los adultos les digo que nosotros debemos ser modelos a seguir para los jóvenes; debemos demostrarles valores, la prioridad de la familia, esfuerzo en los trabajos y la fe en Dios.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Juayúa: Río de las orquídeas moradas

El vaso medio lleno de El Salvador