Controversia por el cambio de nombre a La Puerta del Diablo.


Controversia por el cambio de nombre a La Puerta del Diablo.


La propuesta de cambiarle el nombre al emblemático centro turístico dio de que hablar en la sociedad salvadoreña.

26 de Septiembre de 2017

Por: Nahieli Moreno
 



Un movimiento religioso junto con la diputada Lucy de León, del partido ARENA protagonizan cambiarle el nombre a La puerta de Diablo por “La Puerta de Dios”.

El Movimiento pidió a la Asamblea Legislativa, un cambio de nombre, esto debido a que según ellos, el nombre actual genera más violencia a nuestro país puesto que detona “maldad”.



 Pero esta petición no es nueva, hace mucho tiempo el 03 de mayo de 1972, decidieron llamarle “La Puerta de Los Ángeles” sin embargo, la población no acepto ese nombre y siguieron llamándole como hasta ahora “La Puerta del Diablo”




Hoy en día, cuando se dio la propuesta nuevamente de quererle cambiar el nombre a este emblemático atractivo turístico, se desató una ola de comentarios en Redes Sociles, personas haciendo un chiste ante esta propuesta, personas criticando positiva o negativamente y personas que no apoyan el cambio de nombre del lugar. 





Para suerte de muchas personas, la Secretaría de Cultura se pronunció este día diciendo:
“El artículo 44 de la Ley Especial de Protección al Patrimonio Cultural prohíbe cambiar los nombres de sitios autóctonos que identifican bienes culturales, poblaciones, ríos, calles y parajes turísticos como la mencionada Puerta del Diablo”.

Las autoridades culturales destacan que dicho nombre proviene de la tradición oral de la región: cuenta la leyenda que Lucifer cortejó a María de la Paz, hija del colono valenciano Rosendo Renderos, quien persiguió al demonio y lo acorraló en un cerro de Panchimalco.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Roberto Rivera: “Arte en la sangre”

BILLY CALDERÓN: DE LOS MEDIOS AL EMPRENDIMIENTO

Juayúa: Río de las orquídeas moradas