Domingo de adrenalina en la Copa GT Radial

Por: Evelyn Andrea Polanco

 En el Autódromo Internacional El Jabalí, se llevó a cabo la 4ta fecha de campeonato automovilístico titulada Copa GT Radial, un evento del deporte motor que se divide en varias categorías las cuales son: iniciación, Alfa Romeo, y súper Street JR.

Domingo por la mañana, alrededor de las 7:00 am todos los Racing se levantan alistándose para un evento que los llena de pasión y adrenalina. Los corredores preparan sus autos para que estén en las mejores condiciones a la hora de competir.

El Autódromo Internacional El Jabalí, mejor conocido como “El Jabalí”, un lugar en donde todas las personas van a disfrutar de un deporte que aman, desde los que lo practican hasta los que lo observan minuto a minuto.

A las 9:00 am el evento da inicio, con la primera categoría “Iniciados”, la categoría en la que corren los novatos, todos en el mismo nivel de experiencia, pero unos con más suerte que otros, aunque en este mundo los que ganan no son suertudos, sino que son excelentes pilotos. Por lo tanto, la carrera es un poco lenta, los carros no son tan rápidos, pero siempre hay emociones.

Alfa Romeo, la segunda categoría en participar, una de las más emocionantes porque en la curva caribe muchos pilotos perdían el control de su vehículo, y detrás de él venían alrededor de siete autos más que si no eran cuidadosos podrían terminarse estrellando uno en otro, pero gracias a la bandera amarilla levantada por la chica encargada de la curva, los pilotos iban con más precaución, pero eso no tranquilizaba a los espectadores porque cada vez que un auto se rosa con otro es inevitable gritar.

Finalmente, la categoría que todos estaban esperando está por comenzar, la Súper Street JR, una carrera en la que 35 autos compiten en circuito, los autos más destacados en esta categoría son los Honda, una de las marcas más preferida por los Racing.

Las personas están emocionadas por la increíble velocidad de los autos de esta categoría, una velocidad que se siente hasta en las vueltas de reconocimiento, la bandera cuadriculada en la línea de salida indica que la carrera ya comenzó y los motores empiezan a rugir, y se escucha más potencia en los cambios y los chillidos de llantas en las curvas.

El campeón consecutivo de esta categoría Ricardo Chen quien compite en el mismo equipo con Héctor Escobar, en el automóvil ACURA RSX lleva la delantera desde el inicio de la carrera, la cual se torna muy competitiva contra el Volkswagen GTI pero que finalmente logra llegar en primer lugar coronándose el campeón de la copa GT Radial.

Y así poco a poco El Jabalí fue vaciándose hasta quedar completamente solo después de un día lleno de adrenalina y entretenimiento, pilotos, autos y espectadores regresan a sus casas con entusiasmo a esperar que llegue la fecha del próximo evento que puede ser igual o mejor que el anterior.

Alfa Romeo

Volkswagen GTI

Acura RSX






Comentarios

Entradas populares de este blog

Roberto Rivera: “Arte en la sangre”

BILLY CALDERÓN: DE LOS MEDIOS AL EMPRENDIMIENTO

Juayúa: Río de las orquídeas moradas