Google desafía a Facebook


Google lanzó una versión actualizada de su servicio de noticias, que crea colecciones personalizadas de noticias basadas tanto en el historial de búsqueda como en los temas escogidos. 


Ahora las noticias también se presentarán por la ubicación geográfica y se puede seguir ejerciendo cierto control sobre lo que aparece en el para actualizar, de acuerdo a los temas de interés de cada persona solicitando.

Finalmente, Google escogerá las historias basadas en los temas que el usuario ha buscado.

Si alguien pasa el tiempo libre leyendo sobre la bandas o buscando partes de un reloj antiguo, le aparecerán artículos de publicaciones aunque no se las siga. Si Google cree que a alguien le puede interesar una entrevista con ese grupo o un post sobre la restauración de relojes antiguos, entonces aparecerán en el para actualizar.

En la actualidad, el feed está disponible únicamente en los dispositivos móviles pero pronto aparecerá en la página principal de Google, que durante mucho tiempo. 

En resumidas cuentas, lo que indica Google es que "cuánto más uses nuestro servicio, mejor va a ser tu feed".


                                              

 A medida que el mundo y sus intereses van cambiando, su canal de noticias seguirá creciendo y evolucionando junto a usted. Observará que su feed también reflejará el nivel de sus intereses para varios temas.

Por ejemplo, si es un entusiasta de la fotografía y está interesado en el fitness, su feed se lo va a mostrar.

El feed está diseñado para animar al usuario a pasar más tiempo en la aplicación de Google en lugar de utilizarla solo para las búsquedas.

Este sistema es un paso más para competir con el servicio de noticias que ofrece Facebook, adaptándose a los usuarios de acuerdo a "sus conexiones y a su actividad". Eso significa que el rey de las redes sociales se basa en el timeline del usuario y lo que comparten sus amigos para ofrecer una información más precisa.

En ese sentido, el canal de Google no se verá afectado por lo que los amigos del usuario lean o compartan.

Nota por: Mayling Carranza 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Roberto Rivera: “Arte en la sangre”

BILLY CALDERÓN: DE LOS MEDIOS AL EMPRENDIMIENTO

Juayúa: Río de las orquídeas moradas