Noche mágica de Champions para el Madrid, tras vencer al Dortmund

Una vez más el Real Madrid tuvo una noche mágica de Champions, el 12 veces campeón de la máxima competición a nivel de clubes europeos ha vuelto a conseguir una victoria  en la defensa del título tras vencer 1-3 al Borussia Dortmund en territorio alemán.


El Signal Iduna Park es un estadio en donde el equipo español no había podido ganar nunca, pero, como los “nunca” se llegan… Hoy el Madrid obtuvo la victoria en el “infierno alemán” como es conocido el estadio. Dos goles de Cristiano y uno de Gareth Bale, le dieron la victoria al equipo blanco, en un encuentro que fue de ida y vuelta en varias ocasiones, pero dominado por el equipo español.


Lo recstable para el Dortmund es que apesar de haber ido abajo en el marcador todo el partido, nunca se rindieron y demostraron tener carácter ante la situación; eso es algo bien peculiar de los equipos alemanes que suelen jugar los partidos al máximo sin importar la situación, porque para ellos el partido acaba hasta que el árbitro pita el final…
Para el equipo alemán el gol lo hizo el africano Aubameyang, quien siempre aparece cuando más lo necesitan, pero en este caso fue la sombra de una Rafa Varane que estuvo impecable en la defensa y no lo dejó hacer su juego.




Partido con un toquesito de polémica


El partido fue bastante limpio con pocas tarjetas y situaciones complicadas para los árbitros, sin embargo en una par de ocasiones los árbitros se vieron implicados en polémica ante las situaciones.


Una mano sin intención de Sergio Ramos que pudo haber sido un penalti que no fue pitado por los árbitros, claramente existe una mano dentro del área, pero no existe la intención según mencionaron los comentaristas de la cadena Fox Sports, que fue la decisión final para no pitar la pena máxima a favor del equipo local.


Por último una tarjeta amarilla a Luka Modric por marcarle los pasos de un tiro libre al árbitro, la sanción fue un poco injustua, teniendo en cuntaque el jugador croata no es de esos que están acostumbrados a reclamar o retar a los árbitros. Una de sus principales características es ser una persona pasiva dentro del terreno de juego y a pesar de no haber hecho un reclamo agresivo, en esta ocasión terminó el encuentro amonestado.






Un respiro para el Madrid


El Real Madrid ha sido fuertemente criticado estas últimas semanas por el mal inicio que ha tenido en La Liga, tras haber empatado entre semana en casa ante el Betis, y ganarle al Alavés con complicaciones el fin de semana, los blancos han logrado tener un respiro antes las críticas luego de vencer 1-3 a los alemanes. En Champions League lideran el grupo con 6 puntos en la tabla y llevan paso firme en la defensa del título.


Los dirigidos por Zidane tienen como objetivo ganar el título número 13 de Champions para el Madrid y están tratando de lograr algo imposible, ganarla por tercera vez consecutiva. Los Madridistas están acostumbrados a lograr aquello que parece inalcanzable y ésta no es la excepción, intentarán quedar campeones un año más.


Por: Yolanda Aguilar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Roberto Rivera: “Arte en la sangre”

BILLY CALDERÓN: DE LOS MEDIOS AL EMPRENDIMIENTO

Juayúa: Río de las orquídeas moradas