Optic Gaming, el rey de los Esports.

                                                          Optic Gaming, el rey de los Esports.


 Esports es el termino para las competencias de videojuegos en diferentes plataformas, dichas competiciones han alcanzado un récord impresionante de más de 20 millones de espectadores. El mundial de Call of Duty, celebrado cada año del 21 al 23, alberga a los 20 mejores equipos de todo el mundo en Orlando, Florida para competir por el primer lugar y llevarse $800,000.00.


De los 5 torneos de mayor importancia a nivel internacional de “Call of Duty -Infinite Warfare”, Optic Gaming logró ganar 4. Después de haber tenido un 2016 malo al solo ganar 7 torneos de 16, O.G. reclamó el trono del mejor equipo del juego a lo largo del 2017 proclamándose campeón absoluto de 14 eventos incluyendo el torneo más importante,“CWL- COD WORLD LEAGUE”.

Optic Gaming nunca ha tenido suerte al inicio de cada temporada y el juego Infinite Warfare no fue la excepción. Tras un 2016 amargo al llevarse el 8avo lugar en el evento más importante de ese año, empezó el 2017 de manera lenta al terminar 6to lugar en el primer torneo del año, “CWL Vegas”.

Poco a poco, el equipo de Call of Duty que representa la organización Optic Gaming fue mejorando a medida iba avanzado en el año, en su segundo torneo importante, “CWL Atlanta”, logró superarse obteniendo un 2ndo lugar, perdiendo contra  “eUnited”. Poco a poco el equipo se parecía  al equipo del año anterior, siempre se quedaban a nada de ser campeones.

Una semana después, Julio 2017, Optic se llenó de alegría al poder proclamarse campeón del torneo “CWL Paris” al derrotar a “Envy”.  Campeonato que beneficio a Ian Porter, al ser el único jugador en haberlo ganado 5 veces seguidas.

En el siguiente torneo, Optic se enfrentaba a Envy por la final de la “CWL Atlanta”, sin embargo, el final no fue el mismo, perdieron con un marcador de 6 juegos a 5. Los jugadores se enfrentaron a las críticas de los fans al ver que el mundial estaba próximo y el equipo no funcionaba.

Antes del mundial, Optic participó en torneos menores como preparación para el evento más grande de la historia de Call of Duty, con más de 2 millones de dólares en juego. El resto de equipos en la liga empezó a cambiar jugadores para crear una plantilla más competitiva.

Optic llegó al mundial como favorito, pasaron la ronda de grupos sin problemas. El segundo día de competición fue clave para ellos, llegaron a la final de ganadores y en la que enfrentaron a Envy, el equipo perdió 4 a 2, solamente les quedaba luchar a través de la final de perdedores para obtener una revancha contra Envy y ganarle 7 veces antes que Envy ganara 3, para proclamarse campeones por primera vez en un mundial.


 Ante todo pronóstico, Optic Gaming derrotó a Envy en la final, haciendo que Seth Abner, Matthew Piper, Ian Porter y Damon Barlow le dieran el primer mundial a la organización Optic Gaming, título que valió para que la organización sea elegida como la mejor organización ESPORT del 2017.


escrito por Gerardo Castro







Comentarios

Entradas populares de este blog

Roberto Rivera: “Arte en la sangre”

BILLY CALDERÓN: DE LOS MEDIOS AL EMPRENDIMIENTO

Juayúa: Río de las orquídeas moradas