AGUILA Y FAS EMPATAN BAJO LA LLUVIA


Por Rebeca Halliday 

El Clásico nacional entre Aguila y FAS terminó en un empate que no fue emocionante sino hasta el final en suelo santaneco. FAS jugó con Coloca; García, Renderos, Santos, Moscoso; Flores, Morán, Aparicio, Castillo, Stradella; y Rafa Burgos. Era el once de gala para los tigres. Águila, que tenía algunas bajas para el duelo, alineó a Villalobos; Umanzor, Dixon, Rodríguez, González; García, Trejo, Ramos, Contreras; Flores y Rugamas. Ambos equipos llegaban al partido con el fiel objetivo de ganar al acérrimo rival.



En el primer tiempo no se vieron muchas jugadas de peligro concretas. Ambos equipos se limitaron a un par de desbordes que resultaron inútiles porque no lograron generar peligro real. Apenas comenzando el encuentro la lluvia se hizo presente en el Quiteño de manera muy fuerte. La primera acción real que animó a la grada llegó hasta el minuto 43’ en una acción enredada en un tiro de esquina que resultó en una atajada de Villalobos para mantener en empate el juego. La primera parte dejó tres amonestados por parte del árbitro Marlon Mejía, todos jugadores fasistas: Juan Carlos Moscoso. Carlos Aparicio y Moisés García. Los jugadores emplumados y tigrillos se fueron al descanso para recibir una nueva charla táctica de Cristian Álvarez y Osvaldo Escudero respectivamente. 

En el segundo tiempo la tónica del partido comenzó a cambiar cuando los migueleños intentaron practicar un fútbol con más propósito ofensivo y no tan tirado a la expectativa. Coloca rechazó un balón de peligro en los primeros instantes de la segunda parte. Sería el primer aviso de Águila a una defensa de FAS que comenzaba a sentirse vulnerable. Al 59’, Rugamas en una gran jugada casi anota un golazo, pero se encontró con un excelente achique del arquero Coloca, que una vez más, evitaba que su equipo se pusiera por debajo en el marcador. Águila ya estaba tocando la puerta y consiguió abrirla un par de minutos después en una internada por parte de García, que centró a Rugamas por bajo, quien ante un rechazo fallido de Coloca, solo empujó el balón al fondo de la red. Cristian Alvárez comenzó a hacer modificaciones y su primer cambio fue el de William Maldonado por Carlos Aparicio en el 66’. FAS no encontraba los espacios para hacer daño a Águila y comenzó a tirar de su espíritu más que de sus argumentos deportivos para poder conseguir la igualdad en el Clásico. Al 71’ los tigrillos realizaron su segunda modificación, cuando Julio Amaya entró por Jorge Morán. Águila rozó el segundo gol en un contragolpe en el que Víctor García, su jugador más activo en todo el partido, realizó un disparo intentando sorprender a Coloca. En el 75’ Marvin Ramos vería tarjeta amarilla por una entrada sobre Maldonado. En el 80’, tras una gran jugada entre dos jugadores fasistas por el lado izquierdo, Stradella marcaría el gol del empate tras aprovechar un centro atrasado de la misma banda, ganándole la posición al capitán aguilucho, Deris Umanzor. Escudero se vio obligado a realizar su primer cambio después del gol del empate, dando ingreso a Jefferson Dolio por Ramos. Cristian Álvarez contestó y metió a Murialdo por Carrillo para ir a buscar el encuentro.




En un final vibrante en el que ambos equipos regalaron jugadas de mucho vértigo, pero finalmente sin mucho peligro, fasistas y emplumados terminaron sin hacerse más daño, firmando un empate que dio la sensación de ser justo. A ambos equipos les queda mucho recorrido en el torneo para mejorar y meterse en la parte final del torneo.    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Roberto Rivera: “Arte en la sangre”

BILLY CALDERÓN: DE LOS MEDIOS AL EMPRENDIMIENTO

Juayúa: Río de las orquídeas moradas