Del ingenio al negocio


 Escrito por: Gabriela Orellana
El mundo de los negocios le pertenece a los que se atreven a llevar sus ideas al más alto nivel, a los que pierden el miedo, siguen sus sueños y los hacen realidad.

Gerardo Ferrufino es un hombre carismático, ingenioso y muy creativo. Desde pequeño le gustó crear, inventar y transformar. 
Los colores y las formas le comunicaban demasiado, su mente se desarrolló desde sus primeros años en un entorno creativo, lo que lo llevó tiempo después a convertirse en un hombre con visión emprendedora. 
Su simpatía y talento para comunicar le permitió vivir una de las experiencias más grandes y enriquecedoras de su vida. Gerardo llegó al mundo de la radio y la televisión y esta fue la llave maestra que le abriría camino en el mundo de los negocios.
 “Siempre me sentí atraído por los medios de comunicación, me encantaba la idea de poder llegar a muchas personas, de transmitir a otros mi energía, buena vibra e ingenio”, expresó Ferrufino. 
En su paso por la radio, trabajó en un proyecto llamado “La barbería” que condujo junto a Sven González. A raíz de este proyecto se desprendió la idea de crear su propio negocio. 
El programa era un espacio exclusivo para hombres por lo que decidió hacer alianzas con algunas prestigiosas barberías del país.

En su visita a estos lugares, comenzó a notar que varios de ellos carecían de ciertos elementos que podían aprovecharse a beneficio de los clientes.
Gerardo decidió soñar en grande, emplear sus ideas e ingenio y abrir su propia barbería bajo un concepto único e innovador que explotará todos componentes que otras barberías no. 
En el 2013, después de meses de planificación y arduo trabajo logró sus objetivos y su propia barbería comenzó a funcionar. 
Ruffians” es el nombre del sueño hecho realidad de un joven que nunca dejó de creer, trabajar y explotar su creatividad para brindar a los hombres un innovador concepto que resaltara la esencia de la barbería clásica. 
“Nunca me imaginé que lograría empezar un proyecto tan grande y prometedor, debo confesar que tuve cierto temor, la incertidumbre puede acabar con cualquier impulso, pero a mí ni eso me detuvo, tenía claro lo que quería y aunque estaba consciente que no sería fácil sabía que podía lograrlo”, comentó Gerardo. 
Una mente creativa y con ganas de sobresalir puede lograr grandes cosas y Gerardo Ferrufino es el mejor ejemplo de ello. Sus grandes ideas se convirtieron en un gran negocio que cuenta ya con tres sucursales. 
Los sueños de este joven no se detienen y planea seguir expandiendo su negocio, que más que un servicio brinda una experiencia a sus clientes. 

Entrevistado: Gerardo Ferrufino
Entrevistadora: Gabriela Orellana 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Roberto Rivera: “Arte en la sangre”

BILLY CALDERÓN: DE LOS MEDIOS AL EMPRENDIMIENTO

Juayúa: Río de las orquídeas moradas