Dr. Mauricio Perdomo: Lipoescultura con ultracavitación

Cuando el reloj marcaba las 2:00 de la tarde, el Dr. Perdomo iniciaba sus labores vespertinas en su clínica ubicada en Villas Españolas en el Paseo Escalón. En un ambiente muy tranquilo y acogedor se dispuso a platicar sobre su formación profesional y las especializaciones que ha recibido para poder ofrecer servicios relacionados con la estética sin dejar a un lado la salud en general de las personas.



Graduado de la Universidad Evangélica de El Salvador como medico general  y con una especialización en México en el área de estética, el Dr. Perdomo ofrece diversos servicios especializados de acuerdo a las necesidades de cada paciente. Para él es importante el tratar y evaluar de una manera integral a sus pacientes.

Cada tratamiento que realiza en la clínica está pensado para aquellas personas que buscan salud y belleza sin invertir tanto tiempo y de una manera segura. Uno de los tratamientos más solicitados es la ultracavitación.

En la actualidad, la ultracavitación se ha convertido en uno de los tratamientos más populares para poder deshacerse de la grasa acumulada. La popularidad de este método ha crecido debido a que es una manera muy fácil de eliminar la grasa no deseada que se localiza en diferentes partes del cuerpo sin dietas rigurosas o sin cirugía.

¿Qué es la lipoescultura sin cirugía con ultracavitación?
El tratamiento consiste en la modificación de la imagen corporal a través de disminuir el volumen de  la grasa que se tiene localizada en ciertas partes del cuerpo, por ejemplo en el abdomen, que es donde más suele estar acumulada las moléculas de grasa y a través de un aparato que genera calor, la grasa se deshace, se rompe la célula y la grasa se vuelve liquida y de esta forma ser excretada por el torrente linfático.




¿Es seguro realizarse un tratamiento de este tipo?
Si, es seguro realizarse este tratamiento pues es muy efectivo y es tan seguro que puede realizarse en días seguidos.

¿Existen precauciones especiales con este tipo de tratamiento?
Se debe tener especial cuidado con pacientes diabéticos, porque como el efecto es romper células de grasa, el diabético tiene defectos en la cicatrización probablemente esto va a generar que el paciente no tenga los efectos deseados. Otro tipo de pacientes que podría tener problemas son los que tienen mala circulación porque le podrían quedar moretes.

¿Es dolorosa?
No, no es dolorosa, la única sensación es de calor pero no de dolor, aunque a veces podría llegar a doler cuando hay mucha celulitis porque en la celulitis, para explicarlo mejor, son como pelotitas de grasa y casi siempre están inervadas, entonces al pasar encima la máquina y al irse rompiendo puede causar un poco de dolor, pero eso es en una sesión, ya en las siguientes no.

¿Es elevado el costo de este tipo de tratamiento?
Cada sesión cuesta 20 dólares pero también hay paquetes de 8 sesiones por 125 dólares.

¿Cuánto dura un tratamiento de ultracavitación?
Se recomiendan 8 sesiones de una hora cada una, pero eso va a depender de la necesidad del paciente, porque no es lo mismo alguien que solo quiere bajar 4 cm o una talla a alguien que quiere bajar 4 o 5 tallas.

¿Existe algún seguimiento especial después de haberse sometido a un tratamiento de ultra cavitación?
Al paciente que se realice un tratamiento de utltracavitacion se le recomienda si lo que quiere es bajar de peso, haga un tratamiento completo y mantenga una rutina de ejercicio y hacer dieta, porque este tipo de tratamiento no hace que baje de peso solo quema la grasa y tonifica es decir es solo para el volumen.

¿En qué áreas es más efectivo este tratamiento?
En el área de la cintura se pueden notar los cambios más rápido, sin embargo, en el área del abdomen lleva más tiempo porque es un área donde la grasa es más dispersa y tiene más capas, entonces el proceso es más lento, pero en los costados en la primera sesión se puede ver la forma y en cuatro días ya se puede ver una cintura.

¿Existe alguna edad específica para poder someterse a un tratamiento de ultracavitación?
Pacientes entre 15 y 55 años pueden tener buenos resultados. Ahora, los resultados óptimos son más o menos hasta los 45 años donde está a full la piel de la mujer antes de que empiecen los cambios hormonales. Cuando ya se dan esos cambios hormonales, todo el sistema endocrino y cardiovascular probablemente no tenga los mismos resultados. Arriba de los 55 o 60 años se puede hacer, pero  no es muy notable el cambio, porque sí ayuda a bajar la grasa pero ya no tonifica.


¿Qué contraindicaciones existen con la ultracavitación?
Cuando dermatológicamente hay un área dañada, si hace poco ha habido una cortadura, si hay eccemas, es decir irritación de la piel, porque la generación de calor alrededor la piel puede generar dolor. No se recomienda en embarazo, y hay áreas donde no se puede hacer por ejemplo alrededor de los ojos, o en la zona de la tiroides.
Si el paciente se ha sometido a depilaciones no se recomienda hacer el mismo día porque hay sensibilidad.

¿Causa algún tipo de efectos secundarios?
Prácticamente no hay efectos secundarios notables bien ocupado el equipo, pero en algunos lugares no lo saben utilizar, y personas no capacitadas pueden lastimar al paciente, quemar o no dejar pareja la zona de la piel tratada porque como es una escultura, es moldear, entonces si no se lleva bien la forma natural del cuerpo o del músculo puede uno formarlo de una manera incorrecta.


Por: Marcela Hasfura 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Roberto Rivera: “Arte en la sangre”

BILLY CALDERÓN: DE LOS MEDIOS AL EMPRENDIMIENTO

Juayúa: Río de las orquídeas moradas