FAS Y AGUILA, EL CLÁSICO QUE DEJÓ MUCHO QUE DESEAR.




Por Alejandra Paniagua

FAS y Águila se repartieron puntos este domingo en una nueva edición del Clásico nacional, disputado en el Oscar Quiteño de Santa Ana que terminó con marcador de 1-1. Cristian Álvarez, director técnico de FAS, puso en el campo a sus mejores hombres. Alineó a Coloca; García, Renderos, Santos, Moscoso; Flores, Morán, Aparicio, Castillo, Stradella; y adelante al delantero nacional, Burgos. Por su parte, Osvaldo Escudero, que afrontaba el duelo, Wilson Rugamas salió con Villalobos; Umanzor, Dixon, Rodríguez, González; García, Trejo, Ramos, Contreras; Flores y David Rugamas.

En los primeros momentos del partido, ni el FAS ni el Águila se regalaron muchos espacios, era un partido trabado que parecía ponerse más complicado cuando la fuerte lluvia comenzó a caer sobre el engramillado. No fue hasta el minuto 32 que sucedió algo importante en el encuentro, cuando Juan Carlos Moscoso vio la primera amonestación por una fuerte barrida. Tres minutos más tarde, Carlos Aparicio vería también la amarilla por parte del colegiado Marlon Mejía. A pesar del mal ritmo del partido, la afición santaneca se estaba haciendo sentir dándole ánimo a los suyos para que buscaran anotar el gol que rompiera el hielo en el Clásico. Tuvo que llegar la primera ocasión clara de gol hasta el 43’ para FAS en una jugada en un saque de esquina que obligó a tirarse al guardameta aguilucho. Al 44’, fue amonestado el tercer jugador de FAS, esta ocasión la tarjeta se la llevaría el jugador García.


Para el segundo tiempo ambos equipos llenos de  nervios y propusieron un partido más abierto y con emoción. Águila comenzó a tener el dominio del partido y redujo los intentos de FAS por mantener del balón. En una gran jugada individual al 59’, Rugamas anuló a tres defensores santanecos pero Coloca le ganó la jugada para evitar la anotación de los águilas. Sin embargo, dos minutos después, sería el mismo Rugamas el que anotaría el primer gol del encuentro tras un error en el rechazo del portero fasista. Águila se estaba imponiendo contra el FAS. El director técnico de FAS hizo su primer cambio al 66’ dando ingreso a William Maldonado por Aparicio. FAS comenzó a buscar  el empate  con mucho empeño. Fue hasta el 75’ que los visitantes verían su primera amonestación, responsabilidad de Marvin Ramos.


Cuando parecía que el resultado no se iba a mover, FAS vio recompensado su esfuerzo empatando el partido al 80’ en una buena jugada por banda izquierda, que cerraría Guillermo Stradella al adelantarse a Umanzor. Inmediatamente FAS haría su último cambio y Águila el primero del encuentro; dando ingreso a Murialdo y Dolio. FAS buscó ganar el partido hasta el final, pero no encontró mucha profundidad ni jugadas claras de peligro. Al 87’ Aguila realizó su segundo y último cambio del partido, cuando Lezcano entró por Mártir Contreras.




Fue así que los equipos con más títulos en la historia del fútbol nacional dejaron un empate futbolístico y emocional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Roberto Rivera: “Arte en la sangre”

BILLY CALDERÓN: DE LOS MEDIOS AL EMPRENDIMIENTO

Juayúa: Río de las orquídeas moradas