FAS y Águila, empatan 1- 1 en un aburrido Clásico Nacional



La Tierra Morena, abrió las puertas del estadio Oscar Alberto Quiteño para recibir al equipo Águila que se enfrentó con el Club Deportivo FAS en el partido 233 en la historia de estos dos equipos.  




Con un cielo nublado y con los gritos de los aficionados que se hicieron presente en el estadio Oscar Alberto Quiteño, se dio inicio al partido 233 del Águila y el FAS UClásico Nacional muy esperado que despertó las expectativas de ofrecer un excelente espectáculo futbolístico por ambos equipos, pero que al final dejó mucho que desear, repartiéndose los puntos para ambos equipos.  

El FAS, tenía como objetivo el triunfo ante al Club Deportivo Águila y ponerle fin una mala racha de 10 juegos seguidos de perder ante su rivalEl último gane del equipo santaneco fue en el 2,015en un partido que acabó 2-1, en el Quiteño.  

Por parte del Águila su premisa era recuperar los puntos perdidos en el nido aguilucho ante el Pasaquina.  

Al inicio del partido los emplumados tuvieron mayor pertenencia de la pelotamientras que el cuadro felino permaneció a mitad del terreno de campo.  Cuando habían pasado 7 minutos del juego, se dio el primer reclamo por parte del FAS que exigían posición prohibida. Sin embargo, el juego se mantuvo parejo ofreciendo un duelo sin mayores jugadas.  


Al minuto 23, el juego comenzó a tener las primeras emociones del partido cuando Guillermo Stradella estuvo apunto de abrir el marcador en el Estadio Quiteño y en el min. 26 Fernando Castillo, jugador del FAS, lanzó el primer disparo fuera de la portería del equipo emplumado. Las primeras amonestaciones  comenzaron el minuto 33  con J.C. Moscoso y dos minutos después tarjeta amarilla para Carlos Aparicio. 


En los últimos minutos para finalizar los 45 minutos el capitán trigrillo, Raúl Renderos, en el minuto 42 estuvo a punto de anotar el primer gol en el Quiteño, pero Benji Villalobos estuvo atento en el fondo. 

El primer tiempo acabó con un empate en un juego más apagado que el cielo que cubría al Quiteño, sin emocionesde pocos acercamientos a las áreas rivales  y con un juego de campo deslizante por la lluvia que caía.  

Fue hasta el segundo tiempo cuando los equipos comenzaron a dar lo mejor de ellos, a atacar más a su equipo rival en el 62la suerte jugó a favor del equipo migueleño, que tras un mal lanzamiento que realizó el portero triguillo, Matías Coloca, la pelota rebotó y le quedó al aguilucho Rugamas, quien logró poner ventaja ante el equipo felino, con una diferencia de 0-1 en los marcadores.  









Ante la amenaza de una derrota en casa,  el cuadro trigrillo  no se quedó atrás y faltando diez minutos para acabar con el tan aburrido juego, sacó sus garras empató.  Un tiro lanzado por el fasista Castillo, le permitió Guillermo Stradella anotar en la red aguilucha el tan esperado gol. Los santanecos celebraron el empate en el Quiteño, que pese las condiciones de clima se mantuvieron apoyando al FAS.  

El empate de este partido significa para el FAS otro intento fallido sin superar a su rival (Águila), ya van 11 juegos consecutivos que no logran ganarle al equipo aguilucho.


Por: Xiomara Carolina Rivas Canizalez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Roberto Rivera: “Arte en la sangre”

BILLY CALDERÓN: DE LOS MEDIOS AL EMPRENDIMIENTO

Juayúa: Río de las orquídeas moradas