Magro empate en el clásico del fútbol salvadoreño



Magro empate en el clásico del fútbol salvadoreño
 


C.D. Fas y C.D. Águila empataron 1-1 en el encuentro desarrollado en el Estadio Oscar Quiteño, juego en el que ninguno de los dos equipos mostró su mejor versión de fútbol en lo que va del torneo apertura 2017.


El cuadro Santaneco recibió en su casa a los emplumados de Águila, deseando romper la mala racha de no poder celebrar una victoria ante su eterno rival que los persigue desde el torneo de apertura 2015. Lastimosamente, las ganas de celebrar una victoria se vieron opacadas por la falta de intensidad por parte de ambas escuadras, ya que hubo muy poco ataque y la falta de definición jugó en contra de ambos equipos.

El juego comenzó con un Águila que se apoderó de la posesión del balón y de un conjunto tigrillo que se replegó en su campo para evitar ser sorprendidos por el ataque que pudiese generar la delantera del equipo rival. De esta manera el cronómetro cruzó la línea de los 20 minutos para que se pudiesen apreciar las primeras propuestas de ataque ya que al minuto 26 el fasista Fernando Castillo remató, de forma poco convencional, un balón enviado al espacio el cual se marchó fuera de la portería protegida por el meta Benji Villalobos.

Un minuto después se vino la respuesta del cuadro migueleño con un centro medido de Victor García el cual encontró la cabeza de David Rugamas que no pudo definir de la mejor manera, enviando el balón desviado del arco del equipo asociado.

 El cronómetro seguía avanzando y el encuentro se mostraba aburrido debido a las pocas acciones de peligro y a las frecuentes interrupciones del juego debido a las faltas generadas por ambos equipos. Iniciado el minuto 40 el meta aguilucho tuvo que emprender vuelo para poder enviar desviado un disparo luego de varios rebotes dentro de su área. Nuevamente al filo del final del primer tiempo Villalobos logro tapar lo que pintaba para ser el primer gol del cuadro tigrillo luego de un potente disparo del jugador Carlos Aparicio quien sin ninguna dificultad pudo perpetrar la zona baja del cuadro negro naranja.
 
De esta forma ambos equipos se iban a la regadera.

Iniciada la etapa de complemento del partido, el juvenil Ronald Rodríguez complicó al arco Matías Coloca de Fas con un tremendo disparo que sorprendió a la defensa tigrilla. Pasados 15 minutos del inicio del segundo tiempo el portero del cuadro santaneco recibió sin complicaciones un disparo proveniente de Rugamas quien se vistió de crack al dejar atrás a los defensores tigrillos pero no pudo definir la jugada de forma correcta.

La insistencia en ataque del cuadro migueleño vio sus frutos al minuto 62 cuando David Rugamas, quien había sido el jugador más inquieto del cuadro migueleño, aprovechó el error de Matías Coloca, quien buscó un despeje de manera poco ortodoxa, picándole el balón que llegó sin problemas a los pies del delantero emplumado, quien con un toque suave definió frente a la línea de gol y marcó el primer tanto del encuentro generando la celebración de la afición aguilucha que se había hecho presente al Quiteño.


El tiempo se estaba convirtiendo en el verdugo de Fas y a pesar de que sus jugadores buscaban la forma de evadir tanto el medio campo como la defensa de Águila no generaban acciones de peligro. El cronómetro marcaba 80 minutos de juego y el grito de Gol nuevamente se escuchó en el estadio santaneco ya que Fas por fin había podido encontrar el gol del empate.

Fernando Castillo condujo el balón hasta el área del equipo migueleño y envió un centro que fue recibido por Guillermo Stradella quien se barrió para hundir el balón en las redes del arco protegido por Benji Villalobos. Las últimas acciones fueron equilibradas para ambos bandos ya que ninguno quería ceder ante el rival hasta que al minuto 93 el árbitro central se llevó el silbato a los labios para sentenciar el final del encuentro.

De esta manera terminó el clásico número 233 entre Fas y Águila. Un encuentro que deja mal sabor de boca a ambos equipos y a las aficiones que no pudieron ver el juego que se espera de un clásico nacional.

Hizo falta intensidad, hizo falta entrega, hizo falta buen fútbol.

Por: Abigail Manzanares



Comentarios

Entradas populares de este blog

Roberto Rivera: “Arte en la sangre”

BILLY CALDERÓN: DE LOS MEDIOS AL EMPRENDIMIENTO

Juayúa: Río de las orquídeas moradas