Nayib Bukele: no más partidarismo de izquierda, un nuevo comienzo.

Abusos de los que todos hablan, pero a los que Nayib Bukele, no se resiste.



Fotografía de archivo. Nayib Bukele es interrogado por los medios de comunicación.



Por: Alejandra García

Transcurrido el 22 de septiembre, fecha en la que surge una nueva discordia partidaria entre miembros del FMLN, específicamente, Xochitl Marchelli, sindica del FMLN y el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, por supuestas expresiones de violencia contra la mujer de parte del alcalde, hecho que ha dado paso a múltiples interpretaciones en las que no se puede dejar de lado, la oportunidad de los medios de comunicación para poner a la sociedad salvadoreña en contra y a favor de los partidos políticos predominantes.

Nayib Bukele ha sido expulsado del partido político del cual se sentía identificado por su carta de principios en la que menciona su lucha por la vida humana, la igualdad y la justicia en el país, pero ¿realmente se está luchando por cumplir estos principios? La respuesta es tan visible incluso para una persona que no posee  sus facultades de la visión, es decir, es tan claro como decir que somos un país subdesarrollado, otro punto del que tienen mucha responsabilidad los gobiernos que desde hace más de 20 años han manejado al país, haciendo cambios no beneficios para la gran mayoría, y hundiendo más a las personas que han podido ser una fuente de desarrollo para el país.

No, es la gran respuesta para decir que no somos un país donde todos tenemos los mismos derechos, existe una desigualdad tan marcante entre clases sociales, cuestión que se refleja desde el momento en que habiendo tantos homicidios diarios, tantos casos de violencia contra la mujer, la niñez, los adultos mayores, la violencia familiar, laboral, y una gran cantidad de delitos que llegan a diario por parte de las personas a la FGR con la esperanza de reclamar siquiera la dignidad que se les ha robado, o recuperar el deseo de seguir luchando entre su entorno limitado por la pobreza, resulta que la Fiscalía General de la República simplemente no tiene espacio para abordar cada una de estas quejas que están agobiando realmente a la gente, pero siendo una institución tan reconocida y tan respetable, si hace efectiva lo más pronto posible una demanda por supuesto perjuicio en contra de la sindica del FMLN, pero bueno, la Fiscalía realmente hace su "gran y eficaz labor", pero claro, no lo hace por dinero, ni por poder, sino por su ética y por su país.

¿Irónico? Irónico es que exista tanta gente inservible dentro del gobierno, pensar que desde hace un tiempo atrás han venido sumiendo más y más, y hacer que más y más salvadoreños no encuentren salida más que emigrar, y sobretodo estar conscientes que es el futuro que le sigue esperando al país, ¿es posible que exista un poco de esperanza? Después de un panorama tan desastroso, lo único que puede haber en el país es temor, es indignación, impotencia, el deseo de bajar de ese poder a tantos individuos que nos hacen como quieren, haciendo lo que a ellos se les antoja, personas -si es que aún se les puede llamar así- que han sido muy pobres pero que, por esfuerzo de los salvadoreños, ahora indios queriendo tener clase y poder. Sí, esa es la clase de políticos que tenemos, revolcándose a diario entre sí para ver quién se enloda más y compitiendo por ser el más corrupto.

Los salvadoreños estamos exhaustos de dar oportunidades a individuos que dicen hacernos salir adelante, de luchar por tanta niñez que está sufriendo, de tantas personas que ahora ancianos pero que en su tiempo de adultez fueron quienes aportaban para que estos se siguieran enriqueciendo, y que ni siquiera se vela por que tengan un lugar en donde tener un sueño tranquilo.

Pero si bien es cierto que estamos por el suelo con la clase de política que existe, aun hay una esperanza casi nula, pero ¿qué es lo que pasa?, es que la expulsión de Nayib del FMLN, ha traído algo favorecedor, y es que da paso al comienzo de una transformación, y es que la postura de Nayib Bukele, es muy convincente, es joven pero sus acciones han hablado por si solas, tiene de su parte a una gran mayoría, y de entro ellos a la juventud, un sector del que realmente depende mucho el futuro del país.  Sus discursos son muy determinantes, tiene el poder de la palabra, pero fuera de eso, es estratégico, y que se puede esperar de una persona que tiene los valores bien fomentados por su familia, y que, a mi opinión, es el indicio de que las cosas pueden ser diferentes.

Sí, yo siempre he sido partidaria de izquierda, pero qué decepcionante es ver gente tan absurda, mezquina e irrisoria que en mi cara está acabando conmigo, con mi país. Estoy con Nayib, candidato independiente, que es un respiro por lo menos de soñar con algo diferente, y volver a creer y hacerse ilusiones de algo que podría pasar. Pero ¿qué es lo diferente con esta propuesta? Es el hecho de ser inclusivo con nosotros, tener la humildad de pedir ayuda monetaria a los salvadoreños con el fin de lanzarse hacia una candidatura, y no el descaro de robar, como ha sido el pan de cada día.

Sostengo y espero, como por mucho tiempo no lo había deseado, que mis hermanos salvadoreños abran su mente y crean un poco en que las cosas pueden tornarse un tanto diferente, y sí, espero que mi futuro este en manos del próximo candidato, Nayib Bukele.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Roberto Rivera: “Arte en la sangre”

BILLY CALDERÓN: DE LOS MEDIOS AL EMPRENDIMIENTO

Juayúa: Río de las orquídeas moradas