Nayib Bukele se despide del FMLN



Escrito por Rebeca Halliday

El partido FMLN tuvo distintos choques con Nayib Bukele. Después de varios motivos que colmaron la paciencia del partido, llevó a la expulsión de Nayib Bukele de este. Algunos de esos motivos fueron irrespetos a los derechos de la mujer con clara violación verbal y física. También violo principios y reglamentos que rigen el partido. Realizaba actos difamatorios sobre integrantes del partido. Todas estas razones fueron las que llevaron la expulsión de Bukele del partido FMLN. 

Tras este suceso varios se cuestionan ¿Qué hará ahora Bukele? Sera que ahora se unirá con el partido de Derecha, será que ya todo estaba planeado. FMLN con Nayib era posible que el partido de izquierda ganara la presidencia, debido a que Nayib tiene muchos seguidores. Ahora el FMLN seguro no gana. Nayib vino a separar los votos del FMLN. El Salvador necesita una mente joven, que venga a cambiar El Salvador. Ahora Nayib se lanza como político independiente. Se repite la historia, el caso Saca, que vino a dividir los votos entre Arena. Ahora Nayib viene a dividir los votos de la izquierda. Quien quita que ahora los votos sean para ahora el político independiente. Ya con su reconocido color celeste que utiliza Nayib como marca, que puede venir a formar un partido nuevo al igual que Saca con Unidad.  

Ya todos los salvadoreños estamos cansados con la izquierda y la derecha. Como pueblo salvadoreño lo único que pedimos es ver un cambio. Nayib si posiblemente hizo mal y falto el respeto a integrantes de su ex partido el FMLN. Pero Nayib independiente como Alcalde de San Salvador ha realizado más obras que el partido junto FMLN. Está dándole vida a nuestro tan histórico Centro de San Salvador. 

Por otro lado, se escuchan comentarios como ¿Sera que los multimillonarios de Callejas y Siman pagaron millones a FMLN para sacar a Bukele del partido? ¿Será posible? Algunos opinan que estos multimillonarios pagaron al partido de izquierda para que expulsaran a Nayib Bukele, ya que era el único que estando como imagen del partido pudiera lograr ganar la presidencia. Eliminando a Bukele los multimillonarios tendrían el camino fácil para ganar las elecciones presidenciales.  Ahora los votos que el FMLN tenía asegurados por Bukele se dividirán. Pasaran para el político independiente. Esto ahora hará que el partido de derecha tenga ventaja sobre el FMLN. ¿Será posible que ahora Nayib sin el apoyo de ningún partido gane las elecciones 2019? Será algo que tendremos que analizar.

Nayib subió un video a sus redes sociales donde niega rotundamente que él no ha insultado a nadie. Él se muestra con una postura firme y decidido a cambiar el país. Afirma que con el si se verán cambios, quiere romper el paradigma que todos tienen de solo dos partidos o izquierda o derecha. El viene con propuestas nuevas, como su slogan lo dice “Nuevas ideas”. Ya no queremos al mando a los mismos señores, con la misma mentalidad de hace años encabezando el país. “En El Salvador no hay presidente” menciona Nayib Bukele en una entrevista. 

Nayib está a tiempo de formar su propio partido solo con jóvenes, porque eso es lo que necesita El Salvador. Mentes jóvenes, que propongan nuevas ideas, con ganas de cambiar el país, no señores que se han quedado en el tiempo de la guerra. Por ejemplo, con nuestro actual presidente no hemos visto cambios, con Nayib solo en lo que lleva de su trayecto de Alcalde de San Salvador hemos visto más cambios de lo que lleva Sánchez Cerén en la presidencia. Nadie lo puede negar que Nayib como alcalde de San Salvador si se han visto cambios.  Nayib desde que entro al partido FMLN, hizo su propio logo con su color celeste. Nayib se desligo totalmente de la bandera roja, no quería ser visto como alguien de izquierda sino como Nayib su marca personal bien marcada.

La expulsión del candidato se llevó durante una jornada maratónica para analizar punto a punto todas las acusaciones contra el capitalino, a quien como resultado se le declaró culpable. El mismo Nayib busco la expulsión del partido. Probablemente él ya lo tenía planeado. El capitalino ya no se sentía a gusto en el partido. No fue forma de hacer las cosas y de hablar mal del partido en el que pertenecía. Ahora a esperar a ver cambios. ¿Por quién votaran los salvadoreños en estas elecciones 2019? Ya no tendremos solo la izquierda y la derecha, ahora se complicarán más la decisión a la hora de votar. Quizás ya muchos estaban claros por quien iban a votar, pero ahora con Nayib independiente cambia la situación.¿Será que Nayib puede lograr la presidencia?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Roberto Rivera: “Arte en la sangre”

BILLY CALDERÓN: DE LOS MEDIOS AL EMPRENDIMIENTO

Juayúa: Río de las orquídeas moradas