Un derbi nacional, sin sorpresas.

Un derbi nacional, sin sorpresas.

Clásico nacional FAS vrs Águila deja a los aficionados inconformes con un resultado sin brillo.

Foto tomada del periódico elgrafico.com



El pasado domingo 22 de octubre se disputo la jornada número 16 del torneo de apertura 2017, donde los tigrillos recibieron al Águila, en el estadio Oscar Quiteño.

Los locales salieron a la cancha con una estrategia de juego 4-3-3-1 con Rafael Burgos en punta, mientras que la escuadra aguilucha se paró  con un  4-4-1-1, con bajas en la zaga de los jugadores Fredy Espinoza, Santos Ortiz en el medio campo y en el ataque con la ausencia importante de James Cabezas.
 El cuadro aguilucho inicio el encuentro nacional con mayor posesión del balón, mientras que la escuadra tigrilla, decidieron poblar más el medio campo, la primera llegada fue en el minuto 26' por parte de Fernando Castillo jugador del FAS, quien reventó la caprichosa mandándola desviada y lejos de la portería de Benji Villalobos. En el minuto 32' el conjunto aguilucho llega a la zona con un centro de Víctor García para Rugamas quien remato de cabeza con una mala definición. Finalizo el primer tiempo con pocas acciones por parte de ambos equipos y llegadas  sin definición a la portería.
Inicia el segundo tiempo del encuentro y en el minuto 60 Ronald Rodríguez  jugador del cuadro aguilucho sorprende Matías Coloca con un disparo a raz de piso. Luego un disparo David Rugamas ejecutando una gran jugada en el borde del área lanza un débil y fácil tiro para Coloca.
Fue entonces hasta el minuto 62', tras el mal despeje de Matías Coloca, quien quiso salir jugando con balón controlado, sin embargo el cuadro aguilucho salió a presionar recuperando el balón en zona de peligro para FAS, con un pase al borde izquierdo de la cancha, Coloca salió a interceptar  con los pies el disparo del jugador aguilucho, el balón pica, y quedo servida para David Rugamas quien no perdono y puso al Águila arriba en el marcador.
El empate llego faltando 10' minutos para finalizar en el encuentro con una jugada de cajón elaborada por la escuadra santaneca empezando con un balón filtrado al área  finalizándola con un servicio por parte de Fernando castillo  de pierna izquierda a raz de la línea , para Stradella que le queda en los pies y revienta la portería aguilucha. Haciendo estallar al quiteño.
Finaliza el derbi nacional con un empate sin lujos, ni acciones a destacar, el FAS no pudo sacar la victoria en casa y el cuadro santaneco se lleva un punto  y siguen en racha de 11 juegos consecutivos sin perder contra los tigrillos, ambos equipos suman un punto en la tabla de posiciones del torneo apertura 2017.


Por : Celeste Ruiz Jaen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Roberto Rivera: “Arte en la sangre”

BILLY CALDERÓN: DE LOS MEDIOS AL EMPRENDIMIENTO

Juayúa: Río de las orquídeas moradas