¡Feliz Cumpleaños Verónica!
¡Feliz Cumpleaños Verónica!
Los cumpleaños solo suceden una vez al año, y celebrarlo tiene un valor sentimental muy grande para el festejado, mas a un si ese festejado del que hablamos es una de las personas más importantes en nuestra vida, nuestra madre, unos deciden celebrarlo con mariachis y serenatas de lujo, otros con una simple rosa, otros con un desayuno, almuerzo o cena, en honor a esa persona que nos dio la vida, sin ellas la vida simplemente no sería posible.
No hay que comprenderlas, solamente amarlas, las cosas más bellas de esta creación son las flores y ellas… dice la canción de Nicho Hinojosa. Este pasado miércoles,31 de octubre, al solo salir de la casa uno se podía dar cuenta que no era un día común y corriente, algo estaba pasando, todas las calles llenas de carros, los restaurants con ninguna silla vacía, toda la gente como loca en la calle, el pito de los carros, motores acelerando, personas manejando como locas…
Verónica Ivette Menjívar, madre de Edward y Stephanie Menjívar, se levantó a las 6 AM pues en el día de su cumpleaños ella tenía que asistir a una conferencia de parte de la UACI, departamento del Ministerio de Salud en donde ella labora, un poco molesta ya que pensó que en casa nadie se había acordado que era el día de su cumpleaños, nadie se despertó temprano para felicitarla, ella se fue sola a su trabajo y muy reflexiva y cabizbaja, pensando que no era importante para nadie.
A eso de las 7:30 de la mañana, Verónica ya se encontraba en conferencia que sería impartida por un médico español, esperando a que el medico llegara para que todo pudiera iniciar, Verónica se miraba ansiosa por salir ya de ese compromiso y por fin poder ir a su trabajo donde tenía cosas que hacer, y estaba segura que sus amigos del trabajo si se acordarían de su cumpleaños.
Sin haber desayunado, con tan solo un jugo de lata de pera en el estómago, Verónica se dispone a hacer un recorrido por todo el Hospital de la mujer, pues ahí era la conferencia con el médico español, al lado de la ministra de salud, que como dicen por ahí: “A pasito de Tortuga porque la señora no puede rápido”…
Verónica, por supuestos que no era la única que ya se quería ir en el lugar, habían mas de 200 personas más en el evento y todas, seguramente, estaban un poco deseosas que la conferencia terminara lo antes posible. Llamadas repentinas, mensajitos de Whatsapp sonaban en los teléfonos de los compañeros de Verónica, pero su celular no daba ninguna notificación por más que ella lo revisara cada 5 minutos para saber si alguien la felicitaba por su cumpleaños.
Cuando de repente en cuestión de 30 minutos, Verónica recibió cuatro llamadas, su hijo, hija, mama y mejor amiga la llamaron para felicitarla en el transcurso de la mañana, Su hijo e hija la estaban esperando en casa ya listos para salir a cenar con ella y poder pasar tiempo junto a ellos. Verónica se alegró pues recibió felicitaciones de las personas más importantes en su vida, pero aún faltaba la llamada de su esposo, ella pensó que lo había olvidado, aun así estaba deseosa de poder llegar a la casa lo antes posible para poder disfrutar junto a sus seres queridos.
Al llegar a casa alrededor de las 6:30 de la tarde, su esposo la estaba esperando con un ramo de rosas, su hijo con una carta y su hija con un pastel, Verónica los abrazo a los tres y las lágrimas no pudieron contenerse, el amor en la familia es lo más fuerte que existe.
Ahora su pregunta era, Adonde comeremos? La primer idea salió y fue Tucson, La Gran Vía, se subieron al carro y se fueron directo al lugar, cuando llegaron se dieron cuenta que en el lugar con cabía un alma más, la segunda opción fue Tony Roma’s, Multiplaza y al llegar al lugar paso exactamente lo mismo que en el anterior, un poco frustrados por el hecho de no poder encontrar un lugar adonde comer, Verónica propuso ir a “El Arriero” en la colonia Escalón.
Lo que Verónica no sabía es que todo lo que acababa de suceder fue pensado asi por sus familiares, ellos sabían que uno de sus restaurantes favoritos era “El Arriero” y en el lugar la estaban esperando todos sus compañeros de trabajo y amigos del colegio para poder compartir y celebrar con ella sus 45 años de vida.
Una pancarta gigante de feliz cumpleaños, un pastel de nutela, su chocolate favorito, globos rojos con helio en todo el lugar, una piñata gigante colgando en el techo, era la decoración que habían preparado en su honor, Verónica casi se desmaya al ver a todos sus conocidos en el lugar y de ver que todos estaban ahí para celebrar su cumpleaños.
El plato a disfrutar era de abundante carne, chorizo, papa al horno, arroz, tortillas, chirmol y ensalada hasta decir ya no, ya que había un bar de ensalada en el que parecía que jamás se terminaba nada.
Música en vivo acompañaba la ocasión, Manuel es el nombre del cantante de esa ocasión, con su voz grave, cantando canciones de José José, Luis Miguel, Miguel bose entre otros, canciones que eran las favoritas de la festejada de ese dia.
Habia un fotógrafo contratado que tenia una cama Polaroid con impresión instantánea, todos se llevaron un bonito recuerdo de ese dia, en el que todos la pasaron bien.
Un delicioso Brownie a La Moda, fue el postre que Verónica eligió, un Brownie suave con una bola de sorbete de vainilla encima, decorado con chocolate liquido en el plato, no solo era atractivo a la vista sino que también sabia exquisito.
Todo mundo en el lugar la paso bien, pero lo más importante es que hicieron sentir a Verónica, una persona feliz, alegre que por un momento pensó que nadie se había acordado de su cumpleaños, pero todo era parte de un plan para poder sorprenderla, seguramente Verónica no olvidara su cumpleaños numero 45.
Por
Edward Perdomo.
Comentarios
Publicar un comentario