La emoción es la misma, la pasión por los 

motores y el balón


En el mundo existen una gran variedad de deportes, algunos similares y otros muy diferentes, como es el caso en el deporte del automovilismo y el fútbol.


Copa pistón de primer lugar y balón de fútbol, elementos importantes en ambos deportes

El fútbol es un deporte en el cual dos equipos de once jugadores cada uno tratan de anotar un gol al equipo contrario, dominando el balón con cualquier parte del cuerpo a excepción de manos y brazos, pero principalmente con los pies.

El automovilismo es un deporte que consiste en pruebas de velocidad, en el cual se muestra la habilidad de los pilotos para conducir, ya sea en circuito o drag.

Dos deportes completamente diferentes, con otras emociones, nuevas técnicas, diferentes terrenos, constantes desafíos, en fin cada uno tiene sus diferencias, pero aun así tienen algo que hace que sean muy similares, por ejemplo, la adrenalina que se vive en cada uno de los eventos, ya sea unas carreras o un partido de fútbol.

Solo las personas que conocen el amor a un equipo saben lo que se siente cuando el mejor jugador del equipo al que apoyas anota un gol, esa misma sensación que siente el aficionado, al ver el gol, y la euforia que se desata en un estadio, también la siente el goleador, que está logrando que su equipo lleve la ventaja ante un juego muy importante.

Esa misma sensación llena de emoción es la que está sintiendo el piloto mientras calienta llantas, preparándose para iniciar la carrera, esa que siente al hacer el cambio de velocidad, y la maniobra que lo hará lograr cruzar la meta antes que su contrincante, observándolo desde el retrovisor, los competidores han cruzado la meta, la pelota también, todo indica que ya hay un ganador, el piloto y el carro más veloz han ganado la carrera, el equipo que anoto más goles ha ganado el partido.


Volkswagen R32 Vs Balón de fútbol
Cada cabeza es un mundo, todos tenemos una forma diferente de ver las cosas, pero ¿Qué pasaría al combinar ambos deportes? Un carro compitiendo contra un futbolista para quitarle la pelota y anotar el gol, o un futbolista atravesando una pista de carreras tratando de alcanzar el auto con sus propios pies, son escenarios difíciles de imaginar, pero para esto en 2014 la empresa CASTROL, lanzo un vídeo con el nombre de “Footkhana” en el cual Ken Block y Neymar Jr. (iconos de cada deporte) demostraron sus destrezas para llevar  acabo un partido en el cual el marcador termina en un empate (3-3), combinando ambos deportes.

Para los amantes del deporte motor, es muy emocionante ver como Ken Block logra dominar el balón con su Ford Fiesta y anotar 3 goles; para los amantes del futbol es sorprendente ver la destreza que tiene Neymar Jr. Ante las habilidades del competidor de Rally, un partido corto pero lleno de mucha adrenalina por parte de ambos deportes, que nos deja con ganas de aprender mucho más de cada uno de estos deportes y apreciar lo hermosos que pueden llegar a ser.

Muchas veces las personas que son apasionadas a un deporte, les despierta el deseo de burlarse de cualquier otro, probablemente sea porque no conocen nada de otro deporte y por eso optan por burlarse de lo desconocido.

Pero hay que aprender a conocer sobre otras disciplinas y salir de nuestra zona de confort, debemos irnos más allá de lo que sabemos para poder entender mejor otras cosas, y en este caso otros deportes.

En lo personal conozco bastante de ambos deportes y por eso puedo sentir las emociones que cada uno transmite, y que tal vez aunque se vivan de diferente manera, la adrenalina que se desata en nuestro cuerpo, acelera nuestra presión sanguínea y nuestro ritmo cardiaco  es la misma que siente un aficionado o jugador en la cancha, que la que siente un piloto en la pista.

Técnica del drift y el pase



Por: Evelyn Polanco






Comentarios

Entradas populares de este blog

Roberto Rivera: “Arte en la sangre”

BILLY CALDERÓN: DE LOS MEDIOS AL EMPRENDIMIENTO

Juayúa: Río de las orquídeas moradas