El futuro que ya está aquí: La UBERización y su expansión Internacional



’'Uber,la aplicación que se ha convertido en la  opción de los usuarios  para moverse por la ciudad, con más estilo, seguridad y más comodidad que nunca, de manera inmediata y la más utilizada a nivel mundial ,no se estanca al brindar servicio de transportar a personas, su evolución e innovación ha logrado convertir a esta plataforma ‘’de llevar personas a llevar a cosas’’, logrando posicionarse de manera sorprendente en el top of mind del
público como una de las primeras opciones de tecnología inmediata y eficaz.’’





Uber es una plataforma tecnológica que permite que conductores que son socios se conecten fácilmente con usuarios que buscan viajes seguros y personas confiables que los transporten. Debido a su minucioso proceso para permitir que las personas se conviertan en conductores oficiales de Uber , los pasajeros han aceptado y posicionado a Uber como una de las primeras opciones para transportarse de manera rápida y segura sin pagar una fortuna por transportarse a diferentes sitios en la ciudad.






Uber ha logrado una popularidad admirable alrededor del mundo,  poco a poco se hace notoria su presencia  en las grandes ciudades del mundo. La aplicación, que ha abierto una discusión global, se encuentra actualmente 334 urbes de 59 países. “Uber crece, según lo que hemos visto, por la necesidad de una nueva opción diferente al transporte público en las ciudades, y que corresponde más a la necesidad que tiene la gente de dejar de manejar su carro”, comenta Ana Paula Blanco, vocera de la compañía Uber en Latinoamérica, agregando  “Las protestas en varios países son la reacción al problema del transporte público,  pero jamás vamos a reemplazar el taxi”.
Es por ello que dicha aplicación no se conforma con ser únicamente una plataforma tecnológica que facilita el transporte a las personas ,su afán para mantener permanentemente su posición en el mercado mundial ha conducido a esta aplicación a desarrollar más estrategias mercadológicas para fortalecer su ventaja competitiva ampliando sus tareas básicas de trasladar a usuarios a diversos lados a empezar a lanzar servicios en pruebas que permite que los usuarios pueda ordenar desde su celularproductos básicos de convivencia ( medicamentos básicos, preservativos, pañales, jabones, pasta de dientes , papel higiénico , entre otros) en donde facilita al usuario poder llevar a cabo el pago directamente a través de la misma app , así mismo el envío no ejerce un coste adicional ya que este está incluido en el precio de los productos.


Así mismo, Uber lanza otro servicio de tendencia denominado UberEATS que consiste en el envío de comida a los usuarios en un tiempo de 10 minutos en donde los restaurantes ofrecen una especialidad que varía diariamente el cual puede ser encargado por los usuarios directamente a través de la aplicación en el cual los usuarios pueden rastrear su  pedido hasta poder monitorear en un mapa cómo se desplaza la persona encargada de entregar la orden.


Uber ha logrado posicionarse fuertemente en el mercado, y como empresa, pretende definirse no como una empresa de taxis o como una empresa que sustituye al taxi, sino como mas bien como una plataforma que facilita la vida de los usuarios apoyándose de la tecnología y de la innovación en donde su objetivo se basa específicamente en la logística capilar, enfocado en la autonomía en la cual si no existe la necesidad de ciertos servicios ellos se encargarán de crear esa necesidad al usuario ya que les facilitará ciertas actividades diarias y rutinarias ahorrándole algunos esfuerzos a las personas, manteniendo siempre la meta de satisfacer los gustos , necesidades y preferencias del cliente siempre con un paso delante de sus expectativas.



Por : - Gabriela Orellana

Comentarios

Entradas populares de este blog

BILLY CALDERÓN: DE LOS MEDIOS AL EMPRENDIMIENTO

Juayúa: Río de las orquídeas moradas

El vaso medio lleno de El Salvador