El futuro que ya está aquí: La UBERización y su expansión Internacional
’'Uber,la aplicación que se ha convertido en la opción de los usuarios para moverse por la ciudad, con más estilo,
seguridad y más comodidad que nunca,
de manera inmediata y la más
utilizada a nivel mundial ,no se estanca al brindar servicio de transportar a
personas, su evolución e innovación ha logrado convertir a esta plataforma ‘’de
llevar personas a llevar a cosas’’, logrando posicionarse de manera sorprendente
en el top of mind del
público como una de las primeras opciones de tecnología inmediata y
eficaz.’’
Uber es una plataforma tecnológica que permite que conductores que son socios se conecten fácilmente con usuarios que buscan viajes seguros y personas confiables que los transporten. Debido a su minucioso proceso para permitir que las personas se conviertan en conductores oficiales de Uber , los pasajeros han aceptado y posicionado a Uber como una de las primeras opciones para transportarse de manera rápida y segura sin pagar una fortuna por transportarse a diferentes sitios en la ciudad.

Uber ha logrado una popularidad admirable alrededor del mundo, poco a poco se hace notoria su presencia en las grandes ciudades del mundo. La
aplicación, que ha abierto una discusión global, se encuentra actualmente 334 urbes de 59
países. “Uber crece, según lo que hemos
visto, por la necesidad de una nueva opción diferente al transporte público en
las ciudades, y que corresponde más a la necesidad que tiene la gente de dejar
de manejar su carro”, comenta Ana Paula Blanco, vocera de la compañía Uber en
Latinoamérica, agregando “Las protestas en varios países son la reacción
al problema del transporte público, pero
jamás vamos a reemplazar el taxi”.
Es por ello que dicha aplicación no se conforma con ser únicamente una
plataforma tecnológica que facilita el transporte a las personas ,su afán para
mantener permanentemente su posición en el mercado mundial ha conducido a esta
aplicación a desarrollar más estrategias mercadológicas para fortalecer su
ventaja competitiva ampliando sus tareas básicas de trasladar a usuarios a diversos
lados a empezar a lanzar servicios en pruebas que permite que los usuarios
pueda ordenar desde su celularproductos básicos de convivencia ( medicamentos
básicos, preservativos, pañales, jabones, pasta de dientes , papel higiénico ,
entre otros) en donde facilita al usuario poder llevar a cabo el pago directamente
a través de la misma app , así
mismo el envío no ejerce un coste adicional ya que este está
incluido en el precio de los productos.

Uber ha logrado
posicionarse fuertemente en el mercado, y como empresa, pretende definirse no
como una empresa de taxis o como una empresa que sustituye al taxi, sino como mas
bien como una plataforma que facilita la
vida de los usuarios apoyándose de la tecnología y de la innovación en donde su
objetivo se basa específicamente en la logística capilar, enfocado en la
autonomía en la cual si no existe la necesidad de ciertos servicios ellos se
encargarán de crear esa necesidad al usuario ya que les facilitará ciertas
actividades diarias y rutinarias ahorrándole algunos esfuerzos a las personas,
manteniendo siempre la meta de satisfacer los gustos , necesidades y
preferencias del cliente siempre con un paso delante de sus expectativas.
Por : - Gabriela Orellana
Comentarios
Publicar un comentario