Michelle Murga: "Soy amante de la radio y el deporte"

Locutora y deportista. Parlanchina y sonriente. Carismática y atrevida. La locutora y deportista se siente orgullosa a su corta edad. A dos años de culminar con su carrera, habla de sus obstáculos y sus aspiraciones a futuro. De su amor incondicional, el camino hacia sus sueños y su vida personal.

Por Diana Guzmàn 

Hablar con Michelle Murga es sentirse en la plena libertad de comentarlo todo, tal cual se piensa. De inmediato, se transmite una confianza en la que puedes disfrutar por horas sin sentirte aburrida o fuera de lugar. Ha venido a hablar no solo de su pasión por la locución y el deporte sino de su vida personal y profesional en la que comentará como hace para llevar todas estas actividades dentro de su día a día y en un completo equilibrio.

¿Como nació tu deseo de jugar volleyball?
Bueno mi deseo nació cuando yo jugaba basquetbol y quería practicar otro deporte adonde estuve estudiando en el colegio y me dio la curiosidad que, en otros países, más que todo en Estados Unidos el volleyball es uno de los deportes más famosos para mujeres y me dio curiosidad de aprenderlo, es un deporte que también se juega en equipo.

¿Desde los cuantos años lo prácticas?

Llevo practicándolo desde los 16 años, cuando cursaba de noveno a primer año de bachillerato.

¿Tienes algún sueño o algún objetivo al que quieras llegar en este ámbito del deporte?
Si, tengo dos enfoques: quisiera tener el tiempo necesario para practicarlo y poder competir en un torneo universitario a nivel centroamericano o en algún torneo nacional grande que también internacional y sino simplemente volverme comentarista en este deporte.

¿Qué es lo que más te gusta de ser locutora?

Poder comunicar a las personas poder tener ese contacto con la gente esa conexión, compartir esos temas que tenes en común, ayudar de cierta forma a los radioescuchas; trabajar con personas y comunicar las cosas es lo que más me gusta; la radio te da eso, ese espacio que es lo que más me gusta. Que a la gente le termines de llegar sin conocerte físicamente; comenta que es muy diferente al medio de la televisión, donde la gente te ve y te conoce físicamente. En la radio es agradable gustarles a las personas a través de mi voz.



¿Cuánto tiempo llevas en la radio mil 80?
Llevo tres años estando fija en la radio, pero de aprender de hacer prácticas y estar en el proceso de aprendizaje son cinco años; estuve dos años conociendo, llevando turnos, aprendiendo de la música y conociendo el target al que la radio se dirige. Siempre me encanto la música y que mejor manera que una radio para demostrar esta pasión; aprendí como era el manejo internamente en la radio, como funcionaba toda la organización hasta como tener el contacto de llevarme con los demás locutores ya que siempre fui la más pequeña.

¿Qué es lo más complicado de locutar?

Quizás lo más complicado es el sacrificio de tiempo que tenes que hacer en todo el año ya que nosotros no tenemos vacaciones administrativas sino que son vacaciones de 15 días y no las podes agarrar en feriado ni en meses que se consideran temporadas altas; tenes que pasar findes de semana completos en turnos o en conferencias y tenes que olvidarte de tiempos que las demás personas si disfrutan, familia y vos tenes que trabajar y animar a otra gente porque eso si, en la radio animas no podes llegar con altibajos porque eso repercute y se transmite al público. No es como un trabajo normal con un horario fijo sino que “si hay que hacer algo hay que hacerlo”, menciona Michelle; no podes decir no puedo hacerlo porque te debes al público y siempre tenes que tener tiempo para hacer las cosas, de eso se trata, no importa la hora que sea la gente siempre está ahí, sin embargo uno siempre lo disfruta y a pesar de que hay estrés en algunos días o durante el día por lo menos en la radio nos toca crear las dinámicas, los juegos, porque la radio, nuestra radio no es una radio tradicional, buscamos métodos diferentes y dinámicos, buscamos creatividad y calidad en lo que hacemos.

¿Qué te falta por cumplir en la radio?
Pues mira, mucho, me falta mucho, no solo por estar ahí o trabajar ahí ya lo sé todo, me falta mucho por seguir aprendiendo, todos los días yo aprendo algo nuevo no solo adentro de la radio, sino que fuera de ella también, con colegas personas que te relacionas, toda la gente cambia, nadie se levanta igual que el día de ayer. Una de las cosas que yo quiero en la radio es tener un programa de educación social tocar temas para problemas en la sociedad salvadoreña se ven como tabos o como problemas en general de cierta edad y esto les afecta a los niños en general cosas que no se informan, me gusta entretener a las personas, no siempre pensas en cambiar las cosas pero hacer las cosas de forma más sutil y saber cómo abordar estos temas, somos influenciadores promoviendo partes buena. contar experiencias. En el mundo en el que vivimos hay mucho “ruido” siempre estamos distraídos pensando en otras cosas, tener un programa un poco más cerca de la gente, más sentimental, tener un lazo con la gente, con situaciones que pasan día a día


¿Te gustaría dedicarte a otro medio?
Si, si me gustaría tengo dos medios más, la televisión me gusta y me gustaría informar, estar en programa de noticias; me gusta el teatro y hacer cine, es bastante complicado, pero estar por lo menos en novelas me gusta un montón, me gusta ese arte también,

¿Cuál fue la carrera que elegiste cursar en la universidad?
Yo estudio tercer año de administración de empresas en la UJMD decidí esta carrera porque es un buen complemento de lo que quiero y me gustaría tener, me gustan bastante los medios y te abren un montón de puertas en áreas prácticas, pero siempre he querido tener un negocio propios, me gustan los números son conocimientos básicos so estrategias que necesitas y son bastante importantes y elegí esta carrera que es un complemento con lo que ya hacía.

¿Cuáles son tus sueños a futuro?
Contestando las preguntas anteriores, un negocio que ya tengo una idea, ya está plantado, pero obviamente necesitas un capital para poder realizarlo y en eso es lo que estoy trabajando, una empresa luego, irme a México, termino la carrera y quiero irme a México a estar en una radio allá o empezar a actuar allá. Complementando en el área de comunicaciones, con los medios y empresarial.

¿A quién consideras tu amor o apoyo incondicional en tu vida?
Mi amor incondicional es mi abuela, ella siempre ha estado para mí, vivo con ella y ella es la razón por la que yo sigo adelante, la que me motiva y me dice que haga las cosas para y por mí. Nunca lo he dudado y ahora mucho menos, ella en definitiva es mi motor diario.

Se comenta que has estado en una relación amorosa últimamente…

En realidad, he tenido altos, bajos, buenas y malas experiencias, buenos momentos, pero esa persona todavía no ha llegado esa persona que yo te diga wow; ahorita normal como una persona que vive, siente, pero no ha sido digamos que en todas las áreas de mi vida la mejor, pero bien he aprendido y también he disfrutado, no me quejo de nada. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BILLY CALDERÓN: DE LOS MEDIOS AL EMPRENDIMIENTO

Juayúa: Río de las orquídeas moradas

El vaso medio lleno de El Salvador