El lado "feo" de la convención Blizzcon 2017

Mientras que la conferencia de BlizzCon tuvo un montón de anuncios emocionantes, también hubo algunas decepciones en el camino.


Por Sebastián Valencia



Este primer fin de semana de noviembre de 2017, me di la oportunidad de ver las conferencias que Blizzard daría en su famosa convención anual, todo gracias al internet. Mientras que hubo grandes anuncios, no puedo dejar de pensar que, a la vez, quedé un amargo sabor en mi boca, debido a la ausencia de grandes nombres en la conferencia.

Para empezar, prácticamente no hubo nada nuevo para Starcraft 2.  Si bien es cierto la revelación del modo gratuito fue emocionante, Starcraft 2 tuvo un año muy lento. Aparte de un poco de contenido cooperativo del que no dijeron casi nada, no vimos nada nuevo. Mientras que Starcraft 3 puedo haber sido un sueño un tanto imposible, parece el siguiente paso lógico para la serie. Han pasado dos años desde “Legacy of the Void” y no ha habido mucho que mostrar desde entonces.
Todo me dejó pensando cómo sería el futuro de Starcraft. ¿Deberíamos esperar un nuevo juego, o tal vez solo una nueva expansión? ¿Blizzard estará pensando en todo esto? Es difícil de decir, y esta BlizzCon no ayudó en lo absoluto.

Pasando al juego Overwatch, el nuevo mapa y el héroe fueron emocionantes, pero totalmente esperados, y Overwatch realmente no hizo nada más para impresionarnos este año con el juego. Un evento o una actualización de la historia futura habría sido genial para ver, y un juego Overwatch completamente nuevo habría sido aún mejor.
Entonces, mientras que Overwatch tenía una BlizzCon divertida, realmente no era revolucionaria.

Por otra parte, no se anunció ningún juego nuevo, entonces este puede ser una ilusión mía, pero desde que Overwatch se anunció, todo es posible. Sabemos que Blizzard siempre está trabajando en cosas que no nos han mostrado, y BlizzCon sería el lugar donde revelen esas cosas. No sucedió este año, pero no hay razón para pensar que no podría hacerlo hecho. Blizzard ha estado jugando nuevos juegos en los últimos años, por lo que será emocionante ver lo que se le ocurra próximamente, cuando sea que sea.

Los minutos pasaban y cada vez nos acercábamos al final de su conferencia, y el juego Diablo no aparecía, cuando finalmente se termina el evento y nuestros corazones quedaron destrozados, fue realmente una decepción. Este pudo haber sido el año de Diablo; una nueva expansión, Diablo 4 o cualquier cantidad de otras actualizaciones de contenido para el mundo de Sanctuary. Pero en cambio fue completamente un fiasco.

Tenía la esperanza de un anuncio sorpresa o al menos una especie de adelanto, pero no estaba destinado a suceder. Así que a esperar a la BlizzCon 2018 para ver si nuestros sueños se cumplen.



Comentarios

Entradas populares de este blog

BILLY CALDERÓN: DE LOS MEDIOS AL EMPRENDIMIENTO

Juayúa: Río de las orquídeas moradas

El vaso medio lleno de El Salvador