UN RINCON INOLVIDABLE

Escrito por: Mayling Carranza

La belleza del departamento de San Vicente, unidas a la singularidad de sus habitantes,  han cautivado a innumerables viajeros y aventureros de todo el mundo. Tanto es así, que pocos departamentos de el  salvador  pueden presumir de halagos  de cifras de más de medio millón de visitantes por año.




San Vicente es la ciudad cabecera del municipio y departamento homónimos en El Salvador. Fue fundada en el año 1635 y llegó a ser capital de la república en el siglo XIX. Durante la colonización española, fue una de las localidades más importantes de la Intendencia de San Salvador. San Vicente es uno de los catorce departamentos que conforman la República de El Salvador, en la región Paracentral. La ciudad cabecera es San Vicente.

El departamento fue creado, el 12 de junio de 1824 y funcionó como capital de El Salvador de 1834 a 1840. 

San Vicente está  dividido en 13 municipios, Según el censo oficial de 2007, tiene una población de 53.213 habitantes. Las fiestas patronales se celebran en el mes de diciembre en honor a San Vicente Abad y Mártir. También son días festivos el 15 de enero en honor al Señor de Esquipulas, y del 25 de octubre al 3 de noviembre, por la "Feria de todos los Santos". 

La localidad está ubicada en la margen derecha del río Acahuapa.
San Vicente un departamento enriquecido en Cultura, Religión y diversión.
Los sitios más turisticos visitados de San Vicente son:

mapulapa es un turicentro de la ciudad de San Vicente a 60 kilómetros de San Salvador  a pocos minutos del centro de San Vicente encontrará un impresionante remanso natural en el parque acuático Amapulapa. Se dice que se formó en 1774 a causa de un deslave del Volcán de San Vicente, pero hasta 1954 se dio por inaugurado.





Torre de San Vicente

Fue declarada Patrimonio Nacional y se convirtió en símbolo de la zona  central del país. Con una idea poco trabajada inició la construcción de la torre de San Vicente, sobre la cual no se tiene referencia del porqué de su creación. Sin embargo, se construyó en un principio como un kiosco para un reloj en el parque central, con el cual se buscaba atraer la atención de vicentinos y visitantes.



Y lo llamamos el rincón inolvidable ya que, quede asombrada de la bella que hay en San vicente y las personas que habitan en el, si me lo preguntas si te lo recimiendo mi respuesta es si es uno de los mejores lugares que puedes visitar en El Salvador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BILLY CALDERÓN: DE LOS MEDIOS AL EMPRENDIMIENTO

Juayúa: Río de las orquídeas moradas

El vaso medio lleno de El Salvador